
Afortunadamente las nuevas tecnologías han hecho posible un sin número de iniciativas en miras de flexibilizar los tiempos y el trabajo en sí. Herramientas como skype, computadoras portátiles y móviles inteligentes te mantienen al tanto del acontecer interno de la organización y constantemente comunicado con clientes y proveedores.
Entre las principales iniciativas están:
– Trabajo a distancia o desde el hogar. Esta opción puede variar entre trabajar varios días a la semana desde la casa hasta trabajar por un periodo extendido de meses. Entre sus principales beneficios está la cercanía que le ofrece a los padres de estar con sus hijos y para la empresa que lo hace reducción de espacios de oficina, lo que ayuda a la renta, energía, entre otros. Otro punto muy importante es que si tienes un viaje al exterior por alguna razón puedes continuar trabajando sin ningún tipo de problemas.
– Tiempos flexibles. Hoy en día se evalúa al personal por los entregables y la calidad del mismo, llevando a un segundo nivel los horarios y la rigidez en las horas de llegada. Claro, para esto tienes que ser puntual con los plazos de entrega, ya que una viene de la mano con la otra. Entre las principales ventajas está que puedes estar un poco más relajado en la rutina matutina previa al trabajo, almorzar en casa o simplemente almorzar a la hora que gustes.
– Viernes de Verano. Con el objetivo de aprovechar las horas extras que nos ofrecen los meses del verano, muchas empresas te dan la posibilidad de terminar tus labores del viernes hasta el medio día. Esto hace que seas más productivo en la semana y cumplas con tus objetivos antes de lo estipulado.
– No asignación de Escritorio. Consiste en que las oficinas no asignan un lugar específico a la mayoría de los empleados, solo lo hace con altos ejecutivos. Cada día que llegas a la oficina puedes optar por aquel espacio que esté a tono a como está tu humor en ese día. La empresa te incentiva a que trabajes desde tu hogar y de esa forma ahorrar espacios.
Los nuevos esquemas de trabajo han llegado para quedarse, en un futuro sería imposible imaginarse una compañía que no ofrezca esas bondades a sus empleados. Estas al final buscan que estos estén felices con sus puestos, que den el todo por el todo para la consecución de los objetivos y metas de negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario